domingo 06 octubre 2024
Campo neutral = Garantía de éxito

Portada» Listado» Piatti se perderá un mes de competición

Campo neutral = Garantía de éxito

20/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Tras la declaración por parte del todavía presidente de Ucrania Viktor Yanukovihc, de día de luto en todo el país, el Valencia tuvo que cambiar su hoja de ruta y preparar con varias horas de retraso el importante partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El estadio GSP de Nicosia es la sede elegida para albergar el encuentro, al que veremos que cantidad de aficionados de ambos conjuntos acuden, presumiblemente bastantes más valencianistas que ucranianos, debido a la menor distancia.

Pero la decisión de la UEFA de optar por un campo neutral no puede hacer más féliz al Valencia, que en sus dos últimos precedentes europeos en los que se ha visto en la situación de disputar algún encuentro en un territorio neutral, ha terminado proclamándose campeón de la competición.

El primero de los precedentes tuvo lugar en la temporada 1962/63, en la que el conjunto valencianista se encontraba en los octavos de final de la Copa de Ferias. Tras quedar empatada la eliminatoria, 4 - 0 en Mestalla a favor y caer derrotados 6 - 2 en Escocia, tuvo que jugarse un partido de desempate en Lisboa, en el que gracias a un gol de Manolo Mestre, el Valencia consiguió clasificarse para la siguiente ronda y terminar alzándose con el título, al derrotar en la final al Dinamo de Zagreb.

La última ocasión en la que el conjunto de Mestalla tuvo que disputar una eliminatoria europea en terreno neutral, fué en la temporada 2003/04. El conjunto dirigido por aquél entonces por el técnico Rafa Benítez, se veía las caras en la segunda ronda de la UEFA con el conjunto israelí del Maccabi Haifa, en una eliminatoria que tuvo que cambiar de sede hasta en dos ocasiones.

En principio el encuentro debía de disputarse en Estambul, debido a la prohibición de la UEFA a los equipos israelies de diputar partidos europeos en su propio territorio. Pero entonces se produjo un atentado en la capital turca que se saldó con más de veinte muertos y centeneras de heridos, provocó que de nuevo la UEFA tuviera que buscar otro emplazamiento para el partido. Rotterdam fué la ciudad elegida para acoger el encuentro, en el que los valencianistas golearon 4 - 0 al conjunto israelí gracias a los goles de Mista, Angulo, Baraja y Albelda.

Esa misma temporada el Valencia se proclamó campeón de la UEFA al derrotar en la final por 2 - 0 al Olympique de Marsella, que contaba con nombres como Drogba y Barthez, y consiguió el doblete al hacerse también con el título de Liga.

Campo neutral = Garantía de éxito

El Valencia CF y todo el valenciansimo tienes depositada muchísima ilusión en la Europa League de esta temporada. Tras el mal comienzo de la Liga, y todo el lío social por el que está atrevesando el club, la posibilidad real de volver a levantar un título, es el mejor bálsamo para una afición que ha perdido la costumbre de ver a su equipo levantar un trofeo. Los precedentes de jugar en campo neutral no pueden ser mejores, ahora toca que los futbolistas sigan demostrando en el terreno de juego cuanto desean esta competición.



Fotos  
  • valenciacfzone.blogspot.es

LO MÁS LÉIDO