domingo 06 octubre 2024
Una Copa con la defensa renovada

Portada» Listado» Pizzi: «El equipo necesita más concentración»

Una Copa con la defensa renovada

15/01/2014
VICENT CHILET/LEVANTE-EMV.COM Levante UD afronta el encuentro de vuelta de octavos de final de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano con una seguridad de futuro: pase lo que pase podrá seguir contando con dos puntales del proyecto, como son el capitán Juanfran García y Pedro López. Los dos defensas valencianos renovaron ayer sus contratos. Juanfran, inasequible con 37 años, seguirá siendo «granota» hasta el 30 de junio de 2015. Mientras, Pedro López, de 30 años, ha renovado tres temporadas con opción a una cuarta. En el caso de que el Levante UD descendiese, cabe la posibilidad de que el lateral de Torrent se desligase de su relación contractual.
 
En todo caso, el Levante UD se asegura el concurso de dos futbolistas fundamentales en este curso para Caparrós. Tras la marcha de jugadores con el peso específico de Ballesteros, Juanlu, Iborra, Munúa o Barkero, Juanfran se ha confirmado como el líder principal del equipo y su rendimiento sigue siendo óptimo. Pedro López se ha erigido como el lateral derecho titular, con una regularidad que ha hecho desbancar a Chris Lell, un fijo el curso pasado. Con estas noticias el Levante UD afronta esta noche la Copa, una competición que no quita el sueño ni a los aficionados «granotes» ni a los del Rayo, más preocupados por las urgencias de sus equipos en la Liga. El duelo de esta noche, sin embargo, depara un gran aliciente, como es el de esperar casi con total seguridad al FC Barcelona en el duelo de cuartos de final. Un rival prácticamente imbatible que generaría, eso sí, un lleno asegurado en la grada.
 
Antes toca dirimir un cruce que llega igualado del partido de ida en Vallecas (0-0) y que, como anticipa Joaquín Caparrós, también será parejo en la vuelta. El preparador andaluz, eso sí, no quiere que sus jugadores se obsesionen con la posibilidad de quedar emparejados con el Barcelona, a su vez próximo rival de los levantinistas en la Liga: «No condiciona nada. Lo que te condiciona es que el futbolista profesional siempre quiere ganar, vive de victorias, de sensaciones, de una inercia positiva y eso se busca en todo tipo de partidos. Incluso en amistosos buscas siempre un resultado positivo. La liga y el siguiente contrario lo tenemos olvidado», indicó Caparrós.
 
La mentalidad con la que se afronta el partido de esta noche va a ser «igual» al del choque de Vallecas, con una alineación que contará de nuevo con muchas caras nuevas, a excepción de David Barral, sancionado para el encuentro liguero contra el Barça y que esta noche será de la partida. «En eliminatorias, cuando se empieza, se dice que son dos partidos y ya ha habido uno. Tenemos que mantener la portería a cero y conseguir algún gol. Espero un partido muy disputado y muy parecido al de Vallecas», indicó.
 
Las dificultades con las que el equipo ha ido sacando hacia adelante confirman, para Caparrós, el estoicismo de su equipo para adaptarse a las situaciones adversas: «Tenemos mentalidad de sufrimiento, como se pudo ver en la última victoria ante el Málaga. Si no la tienes lo pasas mal. Si no está, uno se sale del grupo, el que no está a esa intensidad se nota que está descolgado. Hemos sufrido en los últimos partidos, pero esa capacidad de sufrimiento es la que te hace conseguir las cosas. Si no la tienes, con la igualdad que hay, lo pasas mal».


Fotos  
  • levante-emv.com

LO MÁS LÉIDO