domingo 06 octubre 2024
Qatar compró votos para organizar el Mundial 2022

Portada» Listado» El Atlético de Madrid se lleva una de las perlas argentinas

Qatar compró votos para organizar el Mundial 2022

02/06/2014
GOLSPORT MEDIA De nuevo, la polémica agita con fuerza el mundo del fútbol. Según publica el diario británico, SUNDAYTIMES, la candidatura de Qatar para organizar el Mundial 2022, pagó sobornos por valor de 3,7 millones de euros para conseguir dicho evento. 
 
El rotativo inglés, asegura disponer de informes confidenciales en los que se demuestra como el ex directivo de la FIFA Mohamed Bin Hammam, fue la persona que se encargó de "comprar" a varios responsables del fútbol africano para que apoyaran el proyecto del emirato, a pesar de no tener derecho a voto.
 
El ex directivo del máximo órgano del fútbol internacional, tenía la intención de provocar una corriente favorable a los intereses árabes para que cuando llegara el momento de votar, los miembros del continente africano que sí tenían derecho a voto, pudieran verse influenciados por sus compatriotas.
 
Entre los desembolsos que realizó Bin Hammam, ha salido a la luz que se gastó 305.000 euros para asegurar el puesto de miembro del comité ejecutivo de la FIFA por Oceania, de Reynald Temarii, después de que resultara suspendido de sus funciones tras revelar a diversos periodistas infiltrados que le habían llegado a ofrecer 14,7 millones de euros por su voto.
 
Cabe destacar, que Bin Hammam, ya fue acusado de corrupción en el año 2011 en el proceso de elección del presidente de la FIFA, aunque en aquella ocasión resultó inocente por falta de pruebas. 
 
La candidatura árabe, apadrinada por Pep Guardiola, ha negado las informaciones publicadas por el medio británico que seguirá publicando más detalles del último escándalo de corrupción en el mundo del fútbol durante los próximos dias.
 
A tenor de haber salido a luz esta información, la misma FIFA no descarta cambiar la sede del Mundial como manifestó el vicepresidente del organismo, Jim Boyce, que es partidario de realizar una nueva votación. "Yo no tendría ningún problema si se recomendara una nueva votación", manifestó. A su vez, aprovechó para reconocer su apoyo a Michael García, investigador de la FIFA y persona encargada de verificar si reálmente ha existido alguna irregularidad. "El comité ejecutivo de la FIFA apoya al 100 % a García", a quien "se permitirá hablar con cualquier persona en el mundo a fin de completar su misión". "Todas las pruebas deben dirigirse a él y entonces esperaremos un informe completo con sus investigaciones", concluyó.
 
 
 


Fotos  
  • team.invicto.mx

LO MÁS LÉIDO