miércoles 09 octubre 2024
Primer concierto de pito en el Ciutat de Valencia

Portada» Listado» ¿De Gea como salvavidas de Florentino Pérez?

Primer concierto de pito en el Ciutat de Valencia

24/08/2015

Ver para creer lo acontecido en el Ciutat de Valencia. El Levante tuvo que luchar contra demasiados factores. Y así sacar algo positivo se antojó una misión imposible. La tempranera expulsión de Simao Maté resultó terrible para los intereses azulgranas. De Burgos Bengoetxea, un colegiado debutante en la máxima categoría, se excedió con el color de la tarjerta…pero no se conformó con eso. Al filo de la media hora llegó una jugada todavía más polémica. Un saque de esquina fue empujado sutilmente a la red por Deyverson, que sacó tajada de un desajuste defensivo y de un exceso de confianza de Rubén Blanco. Los granotas y la afición estaban de celebración cuando, para sorpresa de todos, el colegiado anuló la diana. Manos a la cabeza. Una supuesta falta que solo vieron sus ojos. Y tal vez los del linier. De hecho, ningún jugador del Celta protestó la acción. Hasta en la televisión se pudo apreciar como Nolito le preguntaba al colegiado qué había pitado. Si hubo algo, lo protagonizó Cabral. El central celeste utilizó su brazo para bloquear cualquier tipo de avance de Deyverson.

 

El partido, entre la expulsión y el tanto anulado, se convirtió en una travesía en el desierto. Las jugadas no se medían por el mismo rasero. Simao vio el camino de los vestuarios, pero no lo hice Jhonny cuando entró con los tacos por delante a José Mari. Eso se quedó en una simple amarilla. Demasiadas adversidades. “Otro partido se hubiera visto once contra once. La expulsión es injustificada y el gol no sé por qué lo anuló”, espetó Verza. En una línea similar de indignación se encontraba el técnico Lucas Alcaraz. “En un partido, hay decisiones y circunstancias que están por encima de cualquier planteamiento”, indicó.

 

En cualquier caso, el Levante compitió como buenamente pudo. Cerca se quedó de sacar un resultado positivo. La defensa se multiplicó para reducir al máximo las acometidas celestes provocadas por futbolistas como Nolito u Orellana, a los que sin una posición fija se les hacía más difícil sujetar. Las buenas maneras de Deyverson y el golazo de Verza de falta fueron las notas positivas.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO