domingo 06 octubre 2024
Soñando, que no durmiendo, en el Teatro

Portada» Listado» El Valencia blinda a su jugador promesa: Ferrán Torres

Soñando, que no durmiendo, en el Teatro

03/10/2018

 EL LOBO / GOLSPORT: No sé si sí, no sé si no… El Valencia CF parece que progresa adecuadamente. A nivel de equipo da la sensación de comenzar a funcionar pero, de repente, aparecen "horrores" individuales que dan al traste con todo lo trabajado. Individualidades que, a simple vista, parece imposible de que ocurran y que generan peligro, miedo, en el equipo. Ese miedo que se ha visto en los últimos partidos de La Liga por ejemplo en el partido contra el Villarreal (miedo por ambas partes), contra el Celta en Mestalla donde se podía apreciar en las piernas y en las caras de los jugadores y contra la Real Sociedad (otros con miedo) hasta que se marcó el gol y comenzó una metamorfosis futbolística donde aparece el principio de otra historia. ¿Será todo psicológico?

No es fácil de entender, por más excusas que inventemos, que un equipo que funcionaba la pasada temporada casi como un reloj en ésta deje de hacerlo. Creo que Zaza podría haber dado opciones al Valencia CF de jugar de otra manera, aunque fuese en momentos puntuales, porque nos falta gol. Hay jugadores que en pleno partido tienen problemas de estética y están toda la primera parte quitándose el pelo de la cara. Otros que vienen como titulares que no mejoran lo que se fue. Pero al fin y al cabo son excusas que no hay que comprar.

Pero anoche en el "Teatro de los sueños" comenzamos a soñar… El equipo intenta, ofrece, trasmite algo. ¿Hay que mejorar? Por supuesto y por lo visto ayer mucho en ataque pero ahora sí parece un equipo de fútbol. El técnico, no nos olvidemos de él, debe dar con la famosa tecla para ajustar esa plantilla por él confeccionada para que nuestro Valencia CF sea ese equipo que, empate, gane o pierda, pelee por el partido (no solo por el resultado) hasta el último instante. El domingo nos visita en Mestalla el FC Barcelona. ¿Seguiremos soñando o volverán las pesadillas?



Fotos  

LO MÁS LÉIDO