domingo 06 octubre 2024
Las peligrosas relaciones de poder entre las 'Barras Bravas' y el gobierno de Kirchner

Portada» Listado» Akeem Adams muere de una trombosis cerebral en Budapest

Las peligrosas relaciones de poder entre las 'Barras Bravas' y el gobierno de Kirchner

02/01/2014
RUBÉN RODRÍGUEZ/ELCONFIDENCIAL.COM Las 'Barras Bravas' continúan mandando en el fútbol argentino. Los aficionados más radicales siguen siendo los encargados de marcar la dinámica de los equipos, y no sólo en lo que se refiere a la grada. Las conexiones de este tipo de grupos son extremadamente poderosas y, más allá de la relaciones que tienen con los propios clubes, su poder va más allá: unas grabaciones han demostrado que el gobierno argentino es el encargado de dar órdenes a los ultras.
 
Meses atrás, El Confidencial informó sobre las relaciones de los 'Barras Bravas' con Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta argentina se encargaría de dar una serie de directrices a los radicales, para que llevaran a cabo una serie de acciones a favor del gobierno en las gradas de los terrenos de juego argentino: desde colocar pancartas en su favor, a atacar a los grupos más críticos con el poder, a cambio de la permisividad policial.
 
Pero una 'Barra Brava', por encima del resto, tiene el favor gubernamental: los 'Borrachos' de River Plate. Unas grabaciones sacadas a la luz por Clarín han servido para demostrar que el grupo radical del combinado 'millonario' actúa de acuerdo a las órdenes de la administración argentina. Uno de los integrantes de mayor solera de este grupo, que también forma parte del Gobierno, fue 'cazado' reconociendo las vinculaciones entre ambas partes.
 
Matías Goñi, que es empleado de la Secretaría de Comercio Interior, es el encargado de reconocer la vinculación entre ambas partes: "Mientras esté Cristina en el poder, no nos pasará nada. Yo no hablo con nadie más. Estuve una hora y media en Balcarce 50 (en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino) y vos me venís a hablar de lo que nos pueden ghacer estos pelotudos (en referencia a la policía)", señala en una de las escuchas.
 
En otra de ellas, asegura que tiene que "hacer un trabajito" para la presidenta, consistente en "meter dos banderas que me manda". Dicha conversación corresponde al partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que enfrentó a Argentina y a Venezuela. Aquel día, se pudieron leer las dos pancartas que la presidenta solicitó que se colocaran en la grada: 'Fuerza Cristina' y 'Hasta la victoria siempre, comandante Chávez'.
 
'Clarín', el gran crítico del gobierno argentino
 
La recompensa que consiguen los grupos radicales con estos 'trabajos' consiste en no ser 'molestados' por los cuerpos de seguridad. Las 'Barras Bravas' son las encargadas de marcar el ritmo de lo que ocurre en los estadios. Da igual que se trate de llevar a cabo conductas violentas, consignas políticas o de realizar invasiones de campo, pues toda actuación queda impune para los radicales, que tienen comprado el silencio policial. 
 
Clarín, uno de los diarios más críticos con la gestión de Cristina Kirchner, ha sido el encargado de destapar unas escuchas que no hacen más que confirmar las relaciones entre los más radicales y el Gobierno. La presión mediática a la que ha sido sometida la presidenta ha provocado que se alinee con los grupos ultras para que carguen contra los medios. Ahora, éstos han desvelado las peligrosas relaciones del poder argentino.


Fotos  
  • elconfidencial.com

LO MÁS LÉIDO