lunes 07 octubre 2024
La primera víctima por filtrar información del VDR

Portada» Listado» El Levante luchará hasta el final por David Navarro

La primera víctima por filtrar información del VDR

20/03/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA El Valencia ha cumplido su amenaza de castigar a la entidad filtradora de la información despostida en el Virtual Data Room, y a través de la comisión gestora creada para llevar a cabo el proceso de venta ha eliminado a una de las propuestas más fuertes para hacerse con el control del club de Mestalla. La oferta que ya había pasado el filtro de Bankia y tenía muy avanzadas las gestiones para presenter su oferta el próximo 1 de abril, ya no podrá participar en el proceso para hacer vinculantes sus propuestas.
 
Como informa el periódico LAS PROVINCIAS, la candidatura eliminada sería una sociedad británica dedicada a la gestión inmobiliaria, principalmente construcción y gestión de estadios deportivos. La gestora, integrada por Valencia, Fundación, Bankia y Gobierno Valenciano, bajo la firme sospecha de que el grupo con sede en las islas británicas era el que estaba filtrando información del contenedor virtual, siendo esta de máxima confidencialidad, uno de los aspectos más importantes del proceso, no le ha temblado el pulso y ha dejado por el camino a uno de los interesados en adquirir el Valencia.
 
Ya hace unos días, el Valencia CF a través de su presidente Amadeo Salvo, emitió un comunicado en el que mostraba su claro enfado con la filtración de información al sentirse seriamente perjudicado. Desde ese momento, el club se propuso averiguar quién era el responsable e incluso llegó a pensar en paralizar el proceso de venta aunque ello supusiera retrasar los plazos previstos en un principio, pero el resto de los implicados no estaban dispuestos a ceder en dicho aspecto, eso sí, aceptaron que se iniciara una investigación para encontrador al filtrador.
 
La expulsión de una de las ofertas mejor colocadas para comprar la entidad valencianista, es toda una declaración de intenciones, y no se consentirá que se "violen" las normas pactadas en la reunión definitiva para llevar a buen puerto el proceso de venta. Dicha decisión, asesorada tanto por KPMG y PwC, pilló por sorpresa al grupo británico que intentó por todos los medios arreglar la situación y volver a entrar en el proceso de selección de ofertas vinculantes. 
 
La identificación de los responsables, según informan fuentes muy cercanas a la operación, se debió básicamente a que dicho grupo inversor, fué el primero en acceder al Virtual Data Room y lógicamente era el que tenía más camino recorrido hasta la fecha. Así mismo, dichas fuentes, aseguran que la no fue fácil tomar la decisión, es más, a punto estuvieron de recular y a través de un escrito remitido al grupo filtrador, se les comunicaba que continuaban en el proceso, pero pocas horas después se confirmaba su expulsión y ya no contaban en la lista de las posibles candidatos a comprar el club.
 
La eliminación de una de las propuestas mejor situadas en la carrera por el Valencia CF, beneficia cláramente a las demás pero envía también un mensaje alto y claro, y ya saben que cualquier error puede suponer quedarse fuera del proceso. Todavía hay hasta el 1 de abril para presentar ofertas vinculantes y desde todas las partes implicadas se espera que no haya más contratiempos y pueda llevarse a cabo la elección de los candidatos en los plazos establecidos inicialmente.
 
 


Fotos  
  • valenciayche.es

LO MÁS LÉIDO