domingo 06 octubre 2024
La oferta de Lim también incluye la finalización del nuevo estadio

Portada» Listado» Juanlu deja Grecia y ficha por el Cordoba

La oferta de Lim también incluye la finalización del nuevo estadio

23/01/2014
JUAN CARLOS VILLENA/LASPROVINCIAS.ES La venta de los créditos del Valencia sigue cocinándose a fuego lento y bajo el secreto de sumario decretado por Bankia. Una decisión que a Amadeo Salvo, y por ende a Peter Lim, incomoda sobremanera y en la que el resto de inversores permanecen en el anonimato. Ellos y sus ofertas. La hoja de ruta del banco no ha variado en los últimos días, y la presión popular que esperan que suba de tono tras el acto convocado mañana en Mestalla no hará que tumben las cláusulas de confidencialidad con la que están llevando el proceso.
 
Pero en ese escenario también está navegando como pez en el agua Peter Lim. El magnate de Singapur decidió acudir a la partida con sus cartas boca arriba. El propio inversor manifestó que tenía preparados 50 millones de euros para fichajes en el mercado de invierno -ese aspecto ya no se podrá comprobar nunca-, y en Suiza trasladó a los periodistas presentes en el en la gala del Balón de Oro que su intención es invertir otros 100 en el mercado de verano.
 
Pero a lo único que da veracidad Bankia y KPMG es a los documentos vinculantes. Y la oferta de Lim es, a día de hoy, la única que está confirmada que lo sea. Aunque esa certeza no resta ninguna opción al resto de propuestas, porque de ellas se sigue desconociendo absolutamente todo de forma pública. LAS PROVINCIAS avanzó el pasado 24 de diciembre que el montante de la operación del singapurense es de 220 millones de euros, que incluyen el pago íntegro del préstamo de 91 millones que tiene pendiente de pago la Fundación y la compra de los créditos del Valencia con una quita del 40%.
 
Pero había una pata de la mesa, la de la finalización de las obras del nuevo estadio, que no estaba clara para Bankia. Una duda que la oferta de Lim despejó al asumir la propuesta de Amadeo Salvo de un operador que estaba dispuesto a invertir 130 millones en la finalización de las obras, tal y como anunció el presidente el 22 de diciembre.
 
Pero el propio Lim, eso sí, sabe que esa decisión no será vinculante de Bankia. La ecuación es clara con respecto a su oferta, ya que de ser finalmente el elegido por el banco para la venta seguiría al frente del club el mismo equipo de trabajo que lleva en la actualidad las riendas del Valencia. Y ese escenario no sólo afectaría a Salvo, sino al resto de profesionales que comenzaron el pasado verano la búsqueda de financiación.
 
El 7 de octubre este periódico avanzó la información de que el Valencia estaría presente, con una delegación técnica y de marketing, en el 'Stadium Business' que se celebró en Niza. Y ese certamen, que reunió a las empresas más cualificadas del mundo en cuanto a la construcción y explotación de estadios, fue vital para que germinara ese acuerdo con un operador que el propio Salvo anunció que se tenía preparado para firmar si Bankia hubiera accedido a la refinanciación de los créditos. Una propuesta que el Valencia considera que podría llevar adelante si sigue el mismo equipo de trabajo al frente de la entidad. La decisión final está en manos de Bankia, que sigue blindando el proceso.


Fotos  
  • superdeporte.es

LO MÁS LÉIDO