domingo 06 octubre 2024
Keita se mete a la afición en el bolsillo

Portada» Listado» Este es un nuevo Valencia

Keita se mete a la afición en el bolsillo

04/02/2014

SERGIO IZQUIERDO Ayer por la tarde en el estadio de Mestalla se vivió uno de los momentos que simbolizan lo que debe ser este Valencia a partir de ahora. Seydou Keita, centrocampista de mali de 34 años que se encontraba en China disfrutando de su profesión pero sin competir al nivel que todavía puede demostrar el medio maliense, fué recibido en el coliseo valencianista como una auténtica estrella. Keita se quedó estupefecta con el recibimiento, calor y cariño que le demostró la afición valencianista que está muy necesitada de alegrías tras la temporada que está teniendo que sufrir y con toda la vorágine social en la que se encuentra sumido el club.

Keita viene a aporta al equipo veteranía, calidad, experiencia pero sobretodo y lo que más ha encandilado a toda la afición valencianista es el compromiso que ha demostrado con el Valencia C.F. Ha salido a la luz que el maliense habría cancelado un acuerdo que tenía practicamente cerrado con el Liverpool para acabar visitiendo la camiseta del Valencia, la misma con la que en la tarde de ayer saltó al campo y que ante la demanda popular se besó el escudo. 

Pero Keita no fué el único nombre coreado por el cerca de medio millar de aficionados que fueron a Mestalla a recibir a Keita. Francisco Joaquin Rufete ya se ha convertido en uno de los ídolos del valencianismo. no se recuerda en ninguna presentación de futbolista o en la presentación del equipo que la afición coreara el nombre del secretario técnico. El director deportivo del Valencia no pudo evitar mostrar su satisfacción, que se reconozca tu trabajo y además cuando se lleva tan poco tiempo en un sitio es algo muy bonito de vivir. Las buenas maneras y sobretodo las ganas con las que el de Benejúzar ha entrada en la que fué su casa durante muchas temporadas se han metido en el bolsillo a la parroquia valencianista. 

Amadeo Salvo desde la zona de autoridades mostraba una amplia sonrisa, se le notaba feliz, disfrutando del momento, se notaba participe de que sus hombres de confianza hayan comenzado con buen pie en el club.  «Felicito a Rufete, a Ayala (también presente en el acto) y a todos sus ayudantes por el excelente trabajo que han hecho en las últimas semanas y por traer a un jugador como Keita, con carisma y personalidad», dijo Salvo.

Rufete quiso hacer un repaso de todo lo que Keita puede aportar a un Valencia necesitado de líderes dentro del campo. «Seydou nos va a aportar jerarquía y consejos en el vestuario, algo que creemos que era importante para nosotros en este momento, y él ha vivido de todo».

Por su parte el maliense que afirma que a pesar de su edad se encuentra como si tuviera unos cuantos años menos y que aún se encontraba en condiciones de volver a competir al máximo al nivel y para eso a venido a Valencia, «Me gusta el fútbol y jugar a un nivel muy alto. Después de ganar todo en el Barcelona, fichar por el Valencia supone todavía más presión para mí. Eso era algo que en China me faltaba, por eso decidí volver, para jugar con presión».

La vida en España marcó mucho al centrocampista maliense. Keita podría haber recalado en Inglaterra en las filas del Liverpool, un conjunto que a vuelto por sus fueros y después de muchos años podría volver a la máxima competición continental, pero prefirió dar marcha atrás en el último momento cuando prácticamente estaba todo cerrado.  «Estoy muy feliz. Lo tenía muy avanzado con el Liverpool, pero cuando me llamó el Valencia le dije a mi representante que quería jugar aquí. Cuando decidí irme de China me llegaron ofertas de Dubai, Catar y Turquía también». 

Para no meterse más presión encima, Keita ha considera lo mejor para ambas partes que de momento solo haya firmado hasta final de temporada, «Así estoy más tranquilo, puedo disfrutar y jugar y sobre todo dar gracias al club por confiar en mí».

Keita que se encontraba de vacaciones tras terminar la temporada con el Dalian Aerbin, no se ha limitado a descansar y ha seguido entrenándose de forma individual para mantener la forma, otro detalle que habla de la excelente profesionalidad del mali, «Creo que en diez días estaré ya bien. Terminé de jugar hace dos meses pero he trabajado con un entrenador personal. Soy fuerte y esto es algo que me ayuda».

Con el buen papel que está realizando en los últimos dos meses de competición Oriol Romeu, habrá que ver en posición lo colocará Juan Antonio Pizzi, presumiblemte hará trio con el mismo Romeu que actuará por detrás, Parejo dirigiendo al equipo y Keita será el escudero de ambos, el que con su experiencia corrija los errores de sus compañeros y les haga crecer más como futbolistas, además de tener un poco más de libertad para poder llegar al área rival. Al Keita del Sevilla y del Barcelona se la recuerda como un mediocentro defensivo pero con mucho llegada y gol, un "box to box" que dirían los anglosajones, «No he cambiado. Soy un mediocentro defensivo que con un poco de suerte marca algunos goles. Aquí espero ayudar al equipo y anotar también con esa pizca de fortuna».

El tiempo dirá si la apuesta por Keita ha salido bien o tendremos que sumarla a la enorme lista de fracasos que acumula el Valencia en su haber, pero lo que está claro es que si Keita demuestra el compromiso que está demostrando muy difícil será que el centrocampista africano no continue otro temporada más en el club valencianista.



Fotos  
  • levante-emv.com

LO MÁS LÉIDO