domingo 06 octubre 2024
Fernando Roig ‘blinda’ el futuro del Submarino

Portada» Listado» Así, SÍ

Fernando Roig ‘blinda’ el futuro del Submarino

16/12/2013
RAÜL BADENES/ELPERIÓDICOMEDITERRANEO.COM La derrota del Villarreal en Barcelona no empaña la realidad de un club que ha sabido resurgir de sus cenizas aprovechando el descenso de categoría de hace dos temporadas para rediseñar y actualizar su proyecto, liberarlo de cargas económicas y construir un nuevo equipo económicamente sostenible, sin estrellas de gran renombre pero sostenido por algunos pilares básicos como el capitán, Bruno Soriano, veteranos como Cani o la referencia de un Giovani dos Santos que ya ha apuntado cosas positivas, pero que a sus 24 añosaún puede aportar mucho más al Submarino.
 
Fernando Roig y la cúpula de su Villarreal han actuado con lógica y responsabilidad para afrontar con garantías los difíciles tiempos que aún se avecinan en un fútbol español plagado de deudas y de clubs que, hoy por hoy, tienen abiertas grandes incógnitas de cara al futuro. La entidad amarilla puede presumir en este momento de tener completamente solucionados todos sus frentes contractuales antes de que acabe este 2013 del retorno a la máxima categoría. Un total de 20 futbolistas –solo el caso especial de Farinós y la condición de cedido de Asenjo les aparta de la norma general-- forman la grandísima base del Villarreal para la próxima temporada, con contratos en vigor que en el caso de jugadores clave como los citados Bruno (2020), Cani y Gio (2017), además de los Musacchio, Trigueros (2017), Aquino (2016)…, todavía se alargarán en el tiempo algunas temporadas más.
 
Esta situación permite que el Villarreal afronte con suma tranquilidad los periodos del mercado de fichajes, en los que tendrá guardadas las espaldas ante posibles sorpresas que pudieran mermar su potencial, además de tener la sartén por el mango a la hora de abrir posibles negociaciones por algunos de los jugadores más cotizados con los que cuenta en estos momentos el grupo dirigido por Marcelino. No se puede esconder que la gran campaña de Bruno puede despertar el interés de algún grande más allá de su condición de intocable dentro del club, así como la progresión del argentino Musacchio es imparable y tanto en la Liga como en el Calcio o la Premier no le faltarán pretendientes.
 
En todos los casos, los posibles compradores que se acercaran al Madrigal deberían ponerse de acuerdo con el Villarreal para cerrar alguna operación. Sobre todo en el caso de sus jugadores franquicia, Fernando Roig siempre se ha mostrado cerrado a abrir cualquier frente si las cifras no se acercan mucho a las cantidades que figuran en las cláusulas de rescisión de sus futbolistas.
 
un estilo asegurado // Pero el Villarreal no solo ha estado ágil a la hora de blindar una plantilla que garantice el futuro deportivo del club. Además, los encargados de poner en marcha este nuevo proyecto también se han mostrado dispuestos a sellar un compromiso a medio-largo plazo que asegure un estilo definido al primer equipo, al fin y al cabo, el que representa la filosofía del Villarreal ante el gran público.
 
Como ocurriera con Manuel Pellegrini, la entidad amarilla también ha decidido atar a su actual cuerpo técnico para que sea el encargado de estabilizar de nuevo al Submarino en la élite, primero nacional y, si no se tuercen las cosas en la segunda vuelta de la Liga, a partir de la próxima campaña en Europa.
 
Marcelino García Toral y sus hombres de confianza (Rubén Uría e Ismael Fernández) han encontrado en Vila-real el escenario perfecto para asentarse y plasmar sus conocimientos. Pocas veces un entrenador había basado en tan buenos números la confianza que ha depositado el Villarreal en su trabajo. Marcelino ha ganado más de la mitad de los partidos en los que ha dirigido a un Submarino que bajo su mando inicia con paso firme una nueva era.


Fotos  
  • vavel.com

LO MÁS LÉIDO