domingo 06 octubre 2024
Eternas tablas

Portada» Listado» Gol Express 31.03.2014

Eternas tablas

02/04/2014
GOLSPORT MEDIA FC Barcelona y Atlético de Madrid volvieron a evidenciar la igualdad que impera entre ambos conjuntos, que después de cuatro enfrentamientos, ninguno ha sido capaz de derrotar al otro. Anoche en el Camp Nou, en la ida de los cuartos de final de la Champions League volvieron a empatar (1-1) en un partido en el que Courtois volvió a salvar a los rojiblancos que gracias al golazo de Diego Rivas, irán al partido de vuelta con una ligera ventaja por el valor doble de los goles anotados fuera de casa.
 
Y es que el portero belga, como lleva demostrando desde que llegó a la ribera del Manzanares, es uno de esos porteros que al final de la temporada te hacen ganar muchos puntos y como en este caso o frente al Valencia CF en la Copa del Rey, hasta eliminatorias. Tanto Iniesta, Messi y toda la parroquía azulgrana, tendrá pesadillas con el espigado guardameta que estuvo inmenso, especialmente después del empate de Neymar que empujo a los de Martino hacía la remontada y con un Camp Nou enfervorecido. 
 
El mejor del Barça volvió a ser Andrés Iniesta. El "genio" de Fuentealbilla ha recuperado su mejor versión, gran noticia para la Selección Española, que bajo su batuta llevo el peso del encuentro y gracias a una magnífica asistencia, dejó la pelota franca para que Neymar igualara el encuentro. Los de Simeone plantearon un partido como era de esperar, muy físico, con mucha presión y esperando pacientemente a robar algún balón al Barcelona y poder lanzar un contraataque aprovechando la velocidad de Diego Costa y el "guaje" Villa que volvía al once.
 
Pero poco le duró el plan a Simeone. Con poco más de veinte minutos de juego, el hispano-brasileño Diego Costa tuvo que retirarse lesionado y en su lugar entró su tocayo Diego Rivas, al que el destino le deparaba el protagonismo. El brasileño, en una jugada que no parecía peligrosa, lanzó un auténtico misil que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Pinto, ante el que nada pudo hacer. La eliminatoria se ponía muy de cara a los colchoneros, ahora tocaba defenderse y luchar.
 
Como era de esperar el Barcelona que no encontraba la manera de romper la maraña defensiva de los rojiblancos, optaron por dar otro aire al ataque sustituyendo a Cesc Fabregas, despedido con pitos, para dar entrada al chileno Alexis Sánchez buscando un poco más de chispa y velocidad. La verdad es que su presencia enseguida comenzó a notarse, y gracias a una recuperación suya llegó la jugada del empate. Alexis le robó la cartera a Arda y entre Iniesta y Neymar metieron el gol del empate y de la esperanza en remontar el partido, pero no pudo ser.
 
Ahora todo se decidirá en el Calderón, en los últimos 90 minutos de esta reñida batalla que, visto lo visto esta temporada, promete otro empate, prorroga y penaltis. 
 
La mala noticia, para ambos conjuntos, fueron las lesiones de Piqué y Diego Costa. El primero tuvo que retirarse a los pocos minutos tras una fuerte caída al despejar un balón de cabeza elevándose por encima del hispano-brasileño. Los partes médicos indican que sufre una fisura en la cadera y estará cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. Por su parte, el ariete del Atlético de Madrid ya llegaba con molestias al partido y en una carrera su pierna dijo basta. Diego Costa podría estar disponible para la vuelta pero la desgracia sigue cebándose con el conjunto catalán en el que no cesan de caer futbolistas lesionados. 


Fotos  
  • fcbarcelonanoticias.com

LO MÁS LÉIDO