lunes 07 octubre 2024
Esto es lo que hay

Portada» Listado» La venta en abril, el cambio de poder en junio

Esto es lo que hay

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Tras la derrota de anoche en San Sebastián frente a la Real Sociedad que deja la séptima plaza que da acceso a disputar la próxima edición de la Europa League a 8 puntos de distancia, lo mejor que le podría suceder al Valencia es que la temporada (en Liga) se termine lo antes posible.
 
Cuando todavíaq quedan diez partidos por disputarse, el club de Mestalla se encuentra en tierra de nadie, casi a la misma distancia de Europa que de las posiciones de descenso, y a este ritmo puede que en poco más de un mes los de Juan Antonio Pizzi ya no luchen por ningún objetivo y cada partido restante se convierta en un mero trámite que hay pasar esperando ya que lleguen las vacaciones.
 
Y es que la plantilla no da para más, Pizzi le ha dado otro aire al equipo pero los milagros no existen, y esta es una de las plantillas más "justitas" que ha tenido el club en años, ni tan siquiera la revolución llevada a cabo en invierno ha terminado dando sus frutos. 
 
La victoria en el Camp Nou hacía despertó de nuevo la ilusión en el valencianismo que soñaba todavía con alcanzar el objetivo Champions, pero valga la redundancia, en eso quedó, un mero sueño, un espejismo si lo prefieren, por que tan solo han tenido que pasar unas pocas jornadas para darse de bruces con la cruda realidad, este equipo no está ni para llegar a Europa, y a las cifras me remito, de los últimos nueve puntos el Valencia ha sumado uno.
 
Anoche volvió a verse al mismo Valenica que tantas veces hemos visto esta temporada, un equipo bien plantado sobre el cesped, haciendo circular muy bien el balón pero sin crear peligro. La baja de Alcácer se notó excesivamente, tanto Jonas como Vargas no supieron aprovechar la ocsión y fueron incapaces de poner en apurtos la portería de Claudio Bravo, y eso es lo que no puede suceder. Un conjunto como el Valencia no puede depender únicamente de un sólo delantero, además que hasta hace "cuatro días" como aquél que dice, no se contaba más que para calentar el banquillo. 
 
La mala planificación realizada a principio de temporada está saliendo a relucir, y los fichajes invernales (en algunos casos, tal vez demasiado precipitados) no han dado el salto de calidad que necesita esta plantilla. Bien es cierto que la economía del club no permite traer jugadores de primer nivel con los que es muy difícil equivocarse, pero tras tanto errores, da la sensación de que en el Valencia se siguen haciendo las cosas mal, o por lo menos, no todo lo bien que una entidad tan grande se merece.
 
En definitiva, esto es lo que hay. Una plantilla que no es capaz de conseguir adelantar a un Sevilla sin Negredo y Navas que erán más de medio equipo ellos dos solos, estar un solo punto por encima del Levante, los vecinos de Orriols con un presupuesto infinitamente más pobre que los blanquinegros siguen mejorando temporada tras temporada, y ahora mismo inmersos en "una Liga" en la que tiene que competir con recién ascendidos como el Celta o el Elche, esos son los rivales del Valencia y no Athletic, Villarreal, Real Sociedad y Sevilla.
 
 

 
  • elpais.com

LO MÁS LÉIDO