domingo 06 octubre 2024
EL VAR TERMINA CON LA ILUSIÓN DEL VALENCIA EN COPA

Portada» Listado» ATALANTA RIVAL PARA OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

EL VAR TERMINA CON LA ILUSIÓN DEL VALENCIA EN COPA

05/02/2020

Había mucha ilusión de llegar por tercera vez consecutiva a las semifinales de la Copa del Rey, pero entre el partido pobre que realizó el conjunto che y las decisiones arbitrales terminaron con dicha ilusión y el equipo de la capital del Turia queda eliminado en cuartos de final y no ha podido hacer valer su condición de actual campeón.

El encuentro comenzó con un ritmo inmenso, idas y venidas de los dos equipos constantes. En el minuto 3 ya se ponía por delante el conjunto local, el exvalencianista Roberto Soldado sería el encargado de poner el primer tanto en el marcador. Los locales se crecían a medida que pasaban los minutos, y cerca estuvieron de poner el 2-0 en varias ocasiones, pero sería el Valencia quien empataría el encuentro gracias a Rodrigo Moreno, pero el tanto finalmente no valdría y lo anularía el VAR debido a que el delantero internacional se encontraba en fuera de juego por medio pie.

A 5 minutos de finalizar la primera mitad esta vez sí que lograría empatar el conjunto che tras un fallo en defensa del Granada, y un magistral pase de Francis Coquelin para que Rodrigo Moreno tuviera que empujarla. La primera mitad terminaría en tablas y dejaba todo por decidir en la segunda parte. Al actual campeón le estaba costando mucho lograr ponerse por delante en el marcador en un estadio en el que la afición apretaba.

De lo poco destacable del Valencia en la segunda mitad es la reaparición de Gonçalo Guedes tras estar 4 meses de baja. Un Gonçalo que no tuvo demasiado protagonismo, una gran acción individual y poco más. Le va a costar volver a coger el ritmo habitual al portugués.

Cuando todo parecía que el partido se iba a la prórroga, el colegiado decidió ir al VAR a revisar una jugada por manos de Jaume Costa. Evidentemente el colegiado señaló penalti y Roberto Soldado convirtió desde los 11 metros y dejó al Valencia eliminado en el minuto 94. Unas manos en las que la intencionalidad de Jaume Costa es 0, pero parece ser que el equipo che molesta en esta Copa del Rey. Lo que se queja todo el Valencianismo es que hay una jugada exactamente igual en la otra área, Carlos Neva impacta el esférico con la mano y el árbitro no se digna a ir a revisar la jugada y deja seguir como si nada.

¿Es el VAR justo? Entramos en lo de siempre, la idea es muy buena pero no se sabe utilizar y mientras las decisiones se sigan tomando mediante personas siempre acabarán unos u otros perjudicados, pero parece que casi siempre acaban siendo los mismos perjudicados…



Fotos  

LO MÁS LÉIDO