lunes 07 octubre 2024
El Valencia confía en Carles Gil

Portada» Listado» El proceso de venta del club esta vez va "por el buen camino"

El Valencia confía en Carles Gil

04/03/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA A pesar del interés mostrado por varios conjuntos por conocer con más detalle cuál es la situación de Carles Gil y su futuro más cercano, el Valencia CF lo tiene claro, se confía en que el canterano vuelva la próxima temporada y se convierta en uno de los jugadores importantes para la temporada 2014-15.
 
El contrato del futbolista criado en la fábrica de Paterna finaliza en junio de 2016, por esa misma razón desde la dirección deportiva del club no se tiene prisa por renovar al jugador y se prefiere ver como continua su progresión ya en la disciplina valencianista antes de plantearle una oferta de renovación.
 
La gran temporada que está firmando Carles Gil no está pasando desapercibido en Europa, ya en el pasado mercado invernal el Everton dirigido por el español Roberto Martínez pidió precio por el futbolista, pero desde la entidad valencianista no se quiso escuchar la propuesta de los ingleses. La claúsula de rescisión de ocho millones de euros que estipula el contrato del ataquante valenciano puede frenar el interés de los equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero de continuar con esta progresión el Valencia no debería descuidarse sino quiere volver a vivir un nuevo "caso Isco".
 
Desde Inglaterra no se pierde de vista las evoluciones del jugador cedido en el Elche, el Everton no es el único conjunto que ha tomado informes sobre Carles Gil, el Manchester City se ha desplazado en varias ocasiones al Martínez Valero para ver en directo al jugador.
 
En un principio, la idea del Valencia CF con respecto a Carles Gil era la de blindar lo antes posible a una de sus "joyas" y así evitar la fuga de uno de los mejores jugadores que han salido en los últimos años de la cantera valencianista. Braulio Vázquez estaba decidido a ofrecer una mejora de contrato al jugador pero tras su salida del club y con la llegada de Rufete a la cabeza del área técnica se reconsideró esta opción.
 
El Manager General considera que Carles Gil tiene un gran futuro y que si todo va por los cauces normales la próxima temporada formará parte de la primera plantilla del conjunto valencianista. Una vez se compruebe como se asienta en su primera temporada en Mestalla se tomará la decisión de ofrecer una mejora de contrato en la que además de mejorar sustancialmente sus emolumentos se incluirá una claúsula de rescisión "prohibitiva" para quién este dispuesto a contratarlo.
 
Sin pausa pero sin prisa. Esa es la idea que tiene el Valencia CF con Carles Gil, que sigue demostrando estar sobradamente preparado para el dran reto que se le aveciana la próxima temporada en el equipo de sus amores. Pero desde el club de Mestalla no deben dormirse en los laureles sino quieren ver como una de las perlas de Paterna hace las maletas sin oportunidad de demostrar en el equipo de su vida el jugador que es.


Fotos  
  • scoutingcenter.org

LO MÁS LÉIDO