domingo 06 octubre 2024
EL VALENCIA CON PIE Y MEDIO FUERA DE LA CHAMPIONS

Portada» Listado» EL CASTELLÓN SE MANTIENE ARRIBA

EL VALENCIA CON PIE Y MEDIO FUERA DE LA CHAMPIONS

20/02/2020

FERNANDO NAVARRO/GOLSPORT: Un auténtico milagro se tiene que producir el próximo 10 de marzo en Mestalla para que el Valencia esté en los cuartos de final de la Champions League. En el primer enfrentamiento el conjunto italiano ha pasado totalmente por encima, y se lleva un resultado muy abultado para la vuelta, 4-1.

Debido a las grandes bajas, sobre todo en defensa, Celades no tenía otra opción de alinear a Diakhaby y Mangala como pareja de centrales. Ahí es donde estuvo el problema durante todo el partido, una defensa con muchas carencias contra un ataque totalmente temible liderado por el Papu Gómez que llevó loca a la defensa valencianista durante todo el encuentro. En el minuto 8 el conjunto local estuvo cerca de lograr el primer tanto, pero una milagrosa mano de Jaume lo evitaba. Un primer gol que llegaría poco tiempo después, en el minuto 15 el Papu consigue poner un gran balón al área y el lateral Hateboer conseguía rematar dentro del área e introduciendo el esférico en la portería, poco más podía hacer ahí Jaume.

Con el 1-0 el Valencia mejoró y tuvo varias ocasiones para igualar la eliminatoria. Un saque de falta lateral en la que los valencianistas están más listos y sacan rápido, le queda un gran balón a Ferran que estrelló el esférico contra el poste. Justo cuando mejor estaba el Valencia, el Atalanta anotaría el segundo tanto en el minuto 42 gracias a un disparo desde la frontal de Ilicic que reventó el balón a la escuadra. Este gol hizo mucho daño al conjunto valencianista que se marchaban con este resultado a los vestuarios.

La tónica de la segunda mitad fue la misma que en el primer tiempo, un Valencia que lo intentaba, pero sin fortuna y con muchísimos problemas defensivos. En el 57 volverían cantar gol en San Siro, el tercero para el Atalanta, esta vez obra de Freuler con rosca al palo largo. El Valencia sabía que con un gol se metía en la eliminatoria, y cerca estuvo de lograrlo. Mala entrega del guardameta del Atalanta que le cae el balón a Ferran, cede a Maxi Gómez para que empuje el esférico a la red, y con más de la mitad de la portería vacía, el charrúa se la entrega a las manos a Gollini, totalmente imperdonable. Aún sería peor, ya que en la siguiente jugada los italianos harían el cuarto, otro de Hateboer, del posible 3-1 al 4-0.

Lo único que da esperanzas a los valencianistas es el tanto logrado en el minuto 66 por Cheryshev, que entró por Guedes. Un Valencia que tendrá que ser el de las grandes noches si quieren estar entre los 8 mejores de Europa. Toca realizar otra reamuntada, pero esta vez está muy complicado, un gol de ellos te deja prácticamente fuera. Mestalla tendrá que ser un infierno para los italianos.

 



Fotos  

LO MÁS LÉIDO