domingo 06 octubre 2024
El Juvenil A remonta al Valencia y se clasifica para la Copa del Rey (4-2)

Portada» Listado» Eternas tablas

El Juvenil A remonta al Valencia y se clasifica para la Copa del Rey (4-2)

07/04/2014

LEVANTEUD.COM.Día soleado y caluroso en la Ciudad Deportiva de Buñol y ambiente de partido grande, no en vano se enfrentaban Levante UD y Valencia CF. El equipo granota, dirigido por Miguel Ángel Villafaina, estaba a sólo tres puntos de asegurar el pase matemático a la Copa del Rey. El Valencia, entrenado por Rubén Baraja, venía de celebrar el título liguero en la anterior jornada.

Pese a no jugarse nada, el Valencia CF salió prácticamente con su equipo de gala, y entró más rápido en la dinámica de partido. De hecho se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego, con un gol de Vicent tras un magnífico pase en profundidad que sorprendió a la espalda de los centrales levantinistas. Superado el susto, el equipo granota fue dueño y señor del encuentro, aunque la calidad de los ches hacía presagiar que la remontada no sería empresa fácil.

Tras dos grandes paradas de Pizana a Fran y Pablito, Diego consiguió empatar el encuentro en el minuto 13 con un magnífico disparo de falta directa. Estos fueron los mejores minutos de los granotas en la primera parte. Con un mecanismo claro en la salida de balón a través de Jaime, omnipresente en sus movimientos y dirigiendo al equipo, los de Villafaina se acercaban al segundo tanto. Además, Pablito se movía muy bien entre líneas para recibir a la espalda de los centrocampistas del Valencia. Alrededor del minuto 30 el dominio se esfumó y aparecieron las imprecisiones por parte de los dos equipos. Cuando parecía que llegaríamos al final de la primera mitad con el 1-1 en el marcador, una subida de Rulo por la banda izquierda y su consiguiente centro hizo que Aarón desde atrás pudiera batir a Botella. El Levante UD había recibido dos goles en el minuto 1 y 45 de la primera parte.

Había tanto en juego, que en la segunda mitad el equipo granota salió con una intensidad mayúscula. Cada balón colgado al área valencianista era sinónimo de peligro, y en el minuto 57 Fran anotó de cabeza tras centro de Dani, que había sustituido a Pablito en el descanso. Precisamente, una ocasión de Dani tras pase en profundidad de Diego hizo que los numerosos aficionados que se acercaron a ver al Juvenil A levantinista no cesaran en su ánimo. Las ocasiones se sucedían para los granotas, aunque el Valencia era muy peligroso al contraataque, ya que sus atacantes se movían con extrema rapidez. Pero en el minuto 73 cambió el partido. Matías Aquino entró al terreno de juego y, aunque mermado físicamente, pudo ayudar a su equipo en el poco tiempo que quedaba. Aquino recibió su primer balón de espaldas, se giró y se encaró hacia la portería de Pizana, zafándose del defensa. Entonces recibió la falta. Él mismo la puso y Fran, una vez más, se adelantaba a la zaga valencianista para poner por delante al Levante rematando con el pie dentro del área. El partido que disputó Fran fue de gran ayuda para el equipo, y no sólo por los dos goles. Sus rupturas a la espalda de los centrales llegando desde la segunda línea hicieron que el equipo ganara metros y dominara en numerosas fases del partido al Valencia.

El 3-2 subió al marcador, pero no duró mucho. En el minuto 81 Matías, tras pelear un balón con los dos centrales ches, se impuso en la pelea y se quedó solo contra Pizana. Con la clase que le caracteriza, definió con su pierna izquierda al palo largo y puso el 4-2 en el luminoso. Tranquilidad relativa en Buñol.

Porque el partido acabó de ganarlo el cuadro técnico encabezado por Miguel Ángel Villafaina. El Valencia podía hacer daño por las bandas, así que Dani sostuvo perfectamente a Rulo. Pero quedaba el lado derecho. Villafaina mandó a Calderón al centro y puso a Brais (gran despliegue físico) en la banda izquierda. De este modo, el Levante defendía en 4-4-2. Todos los huecos estaban tapados, sólo quedaba que pasaran los minutos. Y así fue, el colegiado señaló el final del encuentro y llegaron los momentos de celebración, tanto en la grada como sobre todo en el terreno de juego y en los vestuarios. Por segundo año consecutivo el Juvenil A levantinista asegura la segunda plaza y se clasifica a la Copa del Rey, toda una hazaña que demuestra el gran estado de forma de la cantera granota.

La próxima semana se disputa el último encuentro de la Liga. El equipo viajará a Soria para enfrentarse al Numancia, pero lo hará con la tranquilidad del trabajo bien hecho. La Copa espera. Que sigan regalándonos alegrías.

Levante UD: Botella, Barrios (Juan Carlos, min. 53), Chuso, Diego, Christian, Jaime (Matías, min. 73), Calderón, Marc, Brais, Fran (Colomer, min. 83), Pablito (Dani, min. 45).

Valencia CF: Pizana (Ortega, min. 70), Uru, Rulo, Fran López, Fran M. (N. Vidal, min. 47), Tropi, Aarón (Gilabert, min. 70), Maiki, Vicent A., F. Cano (Julia, min. 77), Nacho Gil.

Árbitro: Sr. Enrique Sánchez Cámara. Amonestó a los locales Marc, Pablito, Brais y Calderón;y a los visitantes Tropi y Nacho Gil. Además, expulsó por doble tarjeta amarilla en el minuto 68 a Uru, del Valencia CF.

Goles:
0-1.Vicent A., min. 1
1-1. Diego, min. 13
1-2. Aarón, min. 45
2-2. Fran, min. 57
3-2. Fran, min. 75
4-2. Matías, min. 81



Fotos  

LO MÁS LÉIDO