domingo 06 octubre 2024
EL CASTELLÓN VUELVE A CAER

Portada» Listado» EL CD BUÑOL CLASIFICADO PARA LA COPA DE S.M. EL REY

EL CASTELLÓN VUELVE A CAER

08/11/2020

LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón tuvo en sus manos una oportunidad de oro ante el Oviedo: una victoria habría dejado atrás una racha de cinco derrotas consecutivas y habría permitido que los ‘orelluts’ durmieran fueran de la zona de descenso. Pero la suerte no vistió de ‘albinegro’ en el Carlos Tartiere. Con el 4 a 0 ante el conjunto ‘carbayón’, las expectativas de los castellonenses empiezan a tambalearse y las inseguridades y las dudas empiezan a estar cada vez más presentes.

 

Óscar Cano, todavía sin poder sentarse en el banquillo, llegaba con un once un tanto renovado: en portería volvía a ser titular Óscar Whalley; en la línea defensiva, Guillem Jaime sustituía a Muguruza en la banda derecha, manteniendo a Satrústegui en la izquierda y Lapeña y Gálvez en el centro de la zaga; en el medio del campo, repetían Jorge, Rubén, Señé y Fidalgo; mientras que, en la punta de ataque, con Zlatanovic como delantero de confianza para el técnico, Jordi salía de inicio sustituyendo el papel de Gus Ledes de la anterior jornada.

 

Desde el inicio, los ‘albinegros’ demostraron la baja moral que llevaban arrastrando desde hace un par de jornadas, sin apenas presión y sin poner en peligro el área rival. Y es que las derrotas empiezan a pasar factura a un Castellón tocado y, casi, hundido que dejaron que el Oviedo se adelantara en el marcador en tan solo 10 minutos. Un error defensivo de Satrústegui le cedía el balón a Nahuel que, buscando el primer palo, se encontró con el remate de Sangalli para anotar el primero. El conjunto local se mostró cómodo durante los primeros 45 minutos, en los que, los ‘albinegros’ no remataron entre los tres palos. Los de Ziganda buscaron el segundo. Primero en una jugada similar a la del gol en la que Nahuel volvió a robar el esférico en un despiste de Fidalgo, pero en la que el remate de Edgar no estuvo acertado. Y después, en un gol de Blanco Leschuk que no subió al marcador por una falta sobre Lapeña.

 

El Oviedo empezó el segundo tiempo con ganas de recuperar el tanto anulado y así lo hizo. Borja Sánchez tan solo necesitó un minuto para anotar el 2 a 0. Pero la superioridad del conjunto ‘carbayón’ no había acabado y Edgar, que ya había tanteado su momento, encontró en el gran centro lateral de Nieto el primero del que sería su doblete. Ante la negativa situación del partido, el banquillo ‘albinegro’ experimentó su primer y triple cambio: César, Víctor y Juanto sustituyeron a Jorge, Satrústegui y Zlatanovic y, minutos después, Paolo Fernandes entraba por Jordi Sánchez.  Las sustituciones aportaron un aire renovado al equipo que, pese a que se tradujeron en un aumento de intensidad en campo contrario, no fueron suficientes. Entrando en los últimos cinco minutos del partido, Edgar, solo ante el portero, anotó la que fue la guinda final y el cuarto gol del encuentro. David Cubillas, sin tiempo para la reacción del partido, se convirtió en el último cambio del Castellón, sustituyendo a Rubén Díez y en su remate estuvo la ocasión más clara en el último respiro.

 

Desde el 0 a 1 ante el Lugo, el conjunto de Óscar Cano todavía no ha levantado cabeza y ya lleva seis derrotas consecutivas. El Castellón, asentado en la zona de peligro con un total de ocho puntos y con un partido más que el Sabadell y el Alcorcón, deberá reaccionar a tiempo si no quiere alejarse del objetivo.



Fotos  
  • Final del partido / LaLiga

LO MÁS LÉIDO