domingo 06 octubre 2024
EL AT. AMISTAT PAGA LOS PLATOS ROTOS DE LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL BASE

Portada» Listado» EL CAMPEONATO SUB-18 DICE ADIÓS.

EL AT. AMISTAT PAGA LOS PLATOS ROTOS DE LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL BASE

16/04/2019

EL AT. AMISTAT PAGA LOS PLATOS ROTOS DE LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL BASE

VICTOR BOLÓS /GOLSPORT: Cuando alguien como yo, que ve un mínimo de dos partidos de futbol base y dos más de futbol 11 todos los fines de semana, se le comen los demonios por la falta de educación que ve entre los padres de ambos equipos. Entrenadores que tienen que velar solo por la formación y disfrute de los más pequeños y se dedican a insultarse entre propios compañeros de trabajo o afición. Llega un momento en el que una gota colma el vaso y estallan las ganas de denunciar públicamente lo que acontece jornada tras jornada en los campos de fútbol, sin importar la edad, ni los sentimientos de los jugadores.

El pasado sábado en el campo del AT. Amistat se disputó un partido de niños de 6 y 7 años en donde el equipo local no se jugaba nada, a parte del disfrute que conlleva cada partido de niños de esta edad, pero el At. Barrio la luz si se proclamaba Campeón de liga, si conseguía los tres puntos al final del partido.

Yo redacte el día de ayer un articulo en Golsport.es denunciando públicamente lo que uno de los colaboradores de Golsport me transmitió. En primer lugar no le di mucha importancia, pero conforme me iba llegando información por diferentes voces, sentí personalmente, que lo que estaba aconteciendo diariamente en los campos de futbol base, era hora de empezar a denunciarlo públicamente.

Tras estar toda la mañana de hoy conectado al móvil y recibir llamadas de todas las partes implicadas en lo que sucedió el pasado sábado en el campo del AT. Amistat , he decidido publicar este segundo artículo al respecto. Por separado nadie tiene la culpa de nada, pero todos coinciden en una mismo pensamiento: "LO QUE PASÓ EL SÁBADO EN EL CAMPO DEL AMISTAT, PASA TODAS LAS JORNADAS EN ALGÚN CAMPO Y NO PASA NADA" Que es lo que verdaderamente a mi me revienta por dentro.

Posiblemente el AT. Amistat esté pagando el plato roto por dar la casualidad que es el primero que sale dañado tras mi primera denuncia pública en contra de la violencia verbal, o más agresiva dentro de los campos de futbol base. Pero tengo que añadir que es un partido en concreto y gracias a Dios no es lo habitual que sucede en las instalaciones del AT. Amistat, a la cual le tengo el mismo respeto que a cualquier otra escuela de fútbol base.

Lo que acontece día a día en los terrenos de Fútbol Base no tiene nombre, me da igual que sean 2 que 8 padres los que insultan a jugadores, árbitros o entrenadores. Me da igual que lo que desde fuera parece a los peques una bronca entre entrenadores, luego se arregle tomando un refresco. Me da igual que en lugar de invadir el campo todos a una, lo hagan solo tres y entren solo dos metros durante el partido. Me da igual que solo sean tres los que insultan y los demás no hagan nada por evitarlo. Me da igual que el puñetazo en lugar de en la cara, sea en el balón que llevas en la mano. Me da igual quien tiene razón al final, el que insulta o el que provoca. Al final de todo, la misma provocación es decir en voz alta entrando al campo: "Ellos han ganado la liga pero nosotros somos mejores" que decir un insulto invadiendo el terreno de juego. Posiblemente a los niños les duela más la frase venenosa, que el insulto.

Yo voy a seguir defendiendo con uñas y dientes el buen comportamiento dentro de los terrenos de fútbol base. Sin ver nombres, ni escudos. Simplemente sabiendo que los niños lo ven y oyen todo y sufren con esos escenarios que gran parte ven normales. Que la federación y los dirigentes de los clubes son los que tienen que tomar decisiones drásticas y aportar medidas con estos personajes que dañan el fútbol base y hacen días tristes algunos que tenían que ser maravillosos para todos los que amamos el fútbol base.

NOTA: OJALA QUE ESTO SIRVA PARA QUE LOS ADULTOS DEMOS EJEMPLO A NUESTROS PEQUEÑOS Y QUE CREZCAN EN PORQUE NO, UN MUNDO COMPETITIVO PERO DE RESPETO.

 



Fotos  

LO MÁS LÉIDO