domingo 06 octubre 2024
DESPERTAR ALBINEGRO QUE EMPATA EN BADALONA

Portada» Listado» El MIRANDÉS DERROTA AL VILLARREAL Y PASA A SEMIFINALES DE COPA

DESPERTAR ALBINEGRO QUE EMPATA EN BADALONA

16/02/2020

LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN:La doble versión de los ‘orelluts’ castigan a los de Cano que pierden el segundo puesto, pero se mantienen en los puestos de ascenso. Tras una primera mitad en la que el Castellón tuvo el control del balón – pero sin de lanzar entre los tres palos – y en la que la falta de presión dio confianza a un Badalona que no desaprovechó ninguna ocasión, los ‘orelluts’ dieron un cambio radical al partido tras el descanso para afrontar un segundo tiempo en el que merecieron más. El técnico apostó por la misma alineación inicial que en la victoria del pasado fin de semana ante el Espanyol, pero fueron los cambios los que aportaron aires renovados y juego para firmar el empate en el Estadio Municipal.

 

El Badalona saltó sobre el feudo tranquilo, sin presión y cerrándose atrás dispuesto a aprovechar cada oportunidad que tuviera en sus botas. Una primera mitad en la que los ‘orelluts’ consiguieron hacerse con el control del esférico, pero sin generar peligro en campo rival, mostrándose ausentes e incapaces de superar el ritmo de los catalanes. Tras la primera media hora sin juego, ni ocasiones claras, el Badalona, sin generar mucho ruido, no perdonó la ocasión. Chema Moreno ganó el mano a mano de Gálvez y la colocó directa al poste derecho para que Kilian rematara y marcara la diferencia en el electrónico. La ventaja no provocó ninguna reacción en los ‘albinegros’ que fueron incapaces de chutar a puerta durante todo el primer tiempo. Cerca estuvo el conjunto catalán de doblar la ventaja en una jugada similar a la del gol que logró cortar Jorge a cinco minutos para el final. Con el 1 a 0 en el marcador y el juego de los visitantes, Óscar Cano no dudó en mandar a Lapeña y Rubén a calentar antes del descanso, preparando un cambio de sistema para la segunda mitad.       

 

El Castellón retomó el partido totalmente renovado e irreconocible con respecto a los primeros 45 minutos del partido. Rubén Díez y Adrián Lapeña entraron de inicio, sustituyendo a Kako y Víctor, un doble cambio que reforzó la defensa ‘albinegra’ y aumentó la presión en ataque. El descanso benefició a los de Óscar Cano que salieron dispuestos a corregir los errores del inicio y empezar a competir desde cero. Los castellonenses hicieron suyo el juego, dominaron el área rival y alertaron en varias ocasiones del peligro ‘orellut’ haciendo que la presencia de Morales fuera fundamental para evitar que recortaran distancias. Alfredo, sustituyendo a Íñigo Muñoz, se convertía en el tercer y último cambio en las filas del Castellón. El delantero solo necesitó dos minutos para darle la vuelta al partido y aportar el toque decisivo que le faltaba a los ‘albinegros’. Alfredo recibió en banda, condujo el esférico hasta encontrar el hueco perfecto al segundo palo para que Juanto perfilara y anotara el empate en el marcador. Un Castellón muy diferente al de la primera mitad se adueñó de los últimos veinte minutos del partido, atacando y presionando en busca del gol de la victoria, pero faltó tiempo y precisión para llevarse los tres puntos de vuelta a Castalia.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO