domingo 06 octubre 2024
DE LOS PENALTIS A LA COPA DEL REY

Portada» Listado» LA INTENSIDAD Y EL ESFUERZO DAN EL TRIUNFO AL VALENCIA CF

DE LOS PENALTIS A LA COPA DEL REY

07/11/2019

LAURA PEÑA/GOLSPORT CASTELLÓN: Ni los noventa minutos, ni la prórroga fueron suficientes en un partido largo, sin ocasiones y en el que fue la tanda de penaltis quien decidió a uno de los cuatro equipos de la Copa RFEF que entrará dentro del bombo de la competición copera. Faltó actitud por parte de los albinegros para matizar el gol y sentenciar, lo que podría haber sido, una victoria cómoda ante un rival que no tuvo ocasiones de cara a portería.

 Tras conquistar el Ciutat de Valencia, Óscar Cano apostó por rotaciones y un once totalmente renovado en el que sólo repetían Gálvez y Satrústegui al mando de la defensa. Por su parte, el Prat saltó al verde con un único cambio, Héctor sustituía a Javi Morales. El conjunto catalán llegaba tocado después de caer por 0 a 3 como local ante La Nucia, pero igual que los ‘orelluts’, tenían claro que el partido iba a ser crucial para conseguir entrar dentro de la competición copera.

 

El Castellón sabía lo que se jugaba. Los de la Plana se hicieron dueños y señores del esférico desde el pitido inicial, pero eso no les bastó para adelantarse en el marcador. Los albinegros protagonizaron un buen juego, con mucho robo de balón, toque y dominio, pero sin generar ocasiones de gol. Un pequeño susto alertó a Raillo llegando al final de la primera parte. Íñigo Muñoz remató desde dentro del área, pero la actuación del guardameta evitó que el Castellón se marchara al descanso con el marcador a favor.

 

La segunda mitad se retomaba sin cambios en Castalia. Rozando los cinco primeros minutos, Jairo tuvo la más clara del partido, remató con la cabeza un centro que se marchó rozando el palo derecho de la portería.  A medida que avanzaba el encuentro se iba haciendo cada vez más evidente que la prórroga y los penaltis estaban cada vez más cerca. El técnico no esperó en mover ficha en las filas albinegras: Satrústegui abandonó el verde y Víctor García entró en su lugar. Seguidos vinieron los primeros cambios del Prat: saltaron al feudo Pedro Bravo y Chabboura sustituyendo a Arjona y Raillo, respectivamente. Encaminado el partido a una prórroga inevitable, Cano agotó las últimas sustituciones con Rubén Díez, por Serra, y Alcaina, por Íñigo Muñoz. Los cambios dieron un toque de energía a los de Óscar Cano, que parecieron reactivarse en los últimos diez minutos.

 

La prórroga fue una continuación del partido que tanto castellonenses como catalanes habían protagonizado desde el principio. Mucho toque por parte de los albinegros y balones altos y sin rumbo por parte del Prat. El empate a cero se mantuvo en el electrónico obligando a llegar hasta el lanzamiento de los cinco penaltis decisivos. Alex Pla inauguró la tanda, directa al interior de la red, igual que César por parte de los albinegros. Ricarte y Víctor tampoco fallaron. Bravo no logró mantener con ventaja el marcador, envió fuera el esférico que aprovechó Rubén Díez, al que no le tembló el pulso, para superar al equipo visitante. Los restantes fueron dentro, la presión no podía fallar y el Castellón tenía el billete asegurado a Copa del Rey.

 

Una victoria crucial que tenía mucho en juego. Los ‘orelluts’ siguen a paso firme en Copa Federación, a la espera de conocer su rival para las semifinales que se disputarán el 21 de noviembre. Por su parte, tanto el Castellón como el Coruxo son dos de los cuatro equipos que tienen la clasificación copera asegurada. Los gallegos han empatado a dos ante el Pontevedra y han sido, también, los penaltis decisivos en el cruce.



Fotos  
  • foto: CD Castellón

LO MÁS LÉIDO