lunes 07 octubre 2024
¿De Gea como salvavidas de Florentino Pérez?

Portada» Listado» La selección valenciana de fútbol playa calienta motores

¿De Gea como salvavidas de Florentino Pérez?

06/08/2015

PEPE RODRÍGUEZ / GOLSPORT MEDIA En busca de recuperar imagen. La venta de Iker Casillas al Oporto ha supuesto el distanciamiento definitivo entre Florentino y la afición. El presidente sabe que arreglar el adiós de uno de los iconos del madridismo resulta prácticamente misión imposible. Personalidades del mundo del fútbol coinciden en que este hecho, aunque sea a largo plazo, significa su condena. Su etapa en el sillón del Madrid puede estar finiquitada. Pocos le perdonan dejar marchar al de Mostoles.

 

Presidentes, directivos, jugadores de otros clubes, exfutbolistas del Madrid y hasta deportistas de otras especialidades se han pronunciado en público sobre el caso Casillas. Y a ninguno le ha temblado la voz para expresar su opinión y demostrar el respeto hacia el portero y la inadversión hacia Florentino por lo ocurrido. Cada una de las declaraciones se puede descifrar como un bofetón en la mejilla del presidente. “Me preocupa la imagen que se está dando con Casillas. Las cosas se tenían que haber hecho de otra manera”. Eran palabras del exmadridista Manolo Sanchis. En el eterno rival, Jordi Alba asestaba otro mazazo al mandatario y rompía una lanza en favor del portero: “En el Barcelona a Casillas se le hubiera despedido de otra forma”. A nivel internacional, Totti calificó de “vergüenza” el trato que se le dio al portero. Y, por si fuera poco, sus padres acusaban a Floren de “crear una campaña de desprestigio” contra su hijo.

 

Un dardo detrás de otro está recibiendo Florentino, más tocado que nunca. Las críticas que tuvo que soportar por vender a Di Maria y Özil no eran más que cosquillas en comparación con lo que está soportando este verano. Un auténtico calvario. Y, en su intento de hacer olvidar este capítulo lo antes posible, aparece De Gea en el horizonte. Una vía de escape para recuperar al madridismo. Esa afición que no le perdonará el haber vendido a su jugador franquicia pese a que haya sido silbado en muchos momentos de la pasada temporada.

 

La realidad es que, deportivamente hablando, la portería del Madrid cuenta con máximas garantías. Keylor Navas y Kiko Casilla tienen tesón de sobra y lo han demostrado. Cualquiera de los dos está perfectamente capacitado para ser titular...pero ninguno tiene el caché suficiente para hacer olvidar a Casillas aunque hagan la temporada de su vida. Se necesita un capricho. Florentino suspira más que nunca por un fichaje de cara a la galería en la portería para maquillar el cisma que se ha generado con la marcha de Iker y para recuperar a su favor a seguidores madridistas. Es por ello por lo que De Gea recalará en el Bernabéu. El todavía portero del Manchester United sí que reúne los condicionantes mediáticos para hacer olvidar a Casillas. Eso sí, el camino no va a ser de rosas. Ni mucho menos.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO