lunes 07 octubre 2024
Billete a octavos con la ley del mínimo esfuerzo

Portada» Listado» Ozil atropella a un fotógrafo

Billete a octavos con la ley del mínimo esfuerzo

28/02/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Se cumplió el tramite. El Valencia consiguió clasificarse para los octavos de final de la Europa League, y continua en la carrera por levantar un título esta temporada, objetivo que los jugadores tienen entre ceja y ceja y lucharán por él hasta el final.
 
Del partido la verdad no hay mucho que contar, los de Juan Antonio Pizzi no ofrecieron la imagen que últimamente están mostrando en el campeonato de Liga y se dedicó a esperar al rival a sabiendas de la obligación de los ucranianos por marcar.
 
El Dinamo de Kiev asumió la responsabilidad de llevar el peso del partido como era de esperar, pero su control del juego era más territorial que peligroso. Por su parte, el Valencia retrasó un poco la línea de presión habitual y esperaba en su campo al conjunto ucraniano conocedor de la obligación de marcar para meterse de nuevo en la eliminatoria.
 
Todo el partido discurrió sin apenas oportunidades para ambos equipos, a excepción del gol anulado a Paco Alcácer por un justísimo fuera de juego, y que volvió a dar toda una lección de como rematar al primer toque, y un disparo desde fuera del área de Miguel Veloso que hizo retumbar el larguero de la porteria de Diego Alves.
 
Cabe destacar la actuación de Keita. El centrocampista africano se encontró muy agusto en la posición de pívote defensivo y dió un "clinic" táctico e hizo bueno aquello de "la veteranía es un grado". También es digno de mención el partido de Jeremy Mathieu, el galo se ha asentado como el auténtico "líder" de la zaga valencianista y ha recuperado su mejor versión, aquella que llamó la atención de muchos de los grandes de Europa.
 
La pero noticia para los blanquinegros fué la amarilla que vió Dani Parejo y que le impedirá disputar el partido de ida de los octavos de final. El de Coslada que en la segunda mitad volvió a demostrar que se encuentra en el mejor momento de su carrera, será una baja muy difícil de cubrir para Juan Antonio Pizzi.
 
El próximo rival de los blanquinegros será el "sorprendente" Ludogorets búlgaro, que consiguió eliminar al Lazio en un partido de vuelta caótico al que llegaba con una renta de 0-1. Los romanos que consiguieron dar la vuelta a la eliminatoria y ponerse 1-2 en el global, acabaron empatando 3-3 para terminar quedando fuera de la competición a manos del conjunto búlgaro.
 
El sueño europeo continúa vivo y desde la ciudad del Turia ya se tiene puesta la mirada en la ciudad italiana de Turín, donde se celebrará la final de la Europa League, y donde podrían encontrarse con el equipo local ya que la Juventus sigue viva en la competición y es el máximo favorito para hacerse con el título.
 


Fotos  
  • rtve.es

LO MÁS LÉIDO