domingo 06 octubre 2024
Arsenal-Chelsea, un derbi londinense por todo lo alto

Portada» Listado» Vela pone en órbita a la Real

Arsenal-Chelsea, un derbi londinense por todo lo alto

23/12/2013
AFP El Arsenal, que quiere recuperar el liderato, y el Chelsea, que aspira a adelantar a su vecino en la clasificación, han optado por un perfil bajo antes de su gran duelo de este lunes, en el cierre de la 17ª jornada de la Premier League inglesa.
 
El Liverpool se colocó el sábado como nuevo líder provisional y el Manchester City segundo. El Arsenal, ahora tercero con un punto por detrás del líder, espera no fallar ante un Chelsea que está sólo con dos puntos menos.
 
Todavía está muy reciente el revés sufrido ante el Manchester City (6-3), donde los «gunners» perdieron su estatus de mejor defensa de la Premier League, y existe temor a sufrir una tercera derrota consecutiva, algo que no les ocurre desde 2010.
 
La victoria, sin embargo, permitiría a los hombres de Arsene Wenger remontar el vuelo y confirmar la condición de gran favorito que habían ido adquiriendo con su estupendo inicio de temporada.
 
Para este complicado reto del lunes, Wenger no lo tendrá fácil. El francés Laurent Koscielny está lesionado y su habitual suplente, el belga Thomas Vermaelen, está falto de ritmo. En el ataque, el francés Olivier Giroud (7 goles) sólo ha anotado dos tantos en los diez últimos partidos del club, ninguno de ellos en el último mes. El alemán Lukas Podolski podría realizar su esperado regreso.
 
Otro motivo de preocupación para Wenger es la presencia en el otro banquillo del portugués Jose Mourinho, al que no ha vencido en nueve confrontaciones entre ambos.
 
A finales de octubre, el Chelsea, con los jugadores menos habituales, eliminó al Arsenal en la Copa de la Liga, con un triunfo 2-0 en el Emirates Stadium. "No es una batalla de uno contra otro", relativiza Wenger. "Él es un gran entrenador, que tuvo momentos increíbles en su primera estancia en el Chelsea. Ellos tienen muchos jugadores jóvenes prometedores y un buen potencial ofensivo, pero nosotros debemos salir más fuertes de este partido, reforzados", estimó.
 
Mourinho también tiene interrogantes ante del partido, en gran medida en ataque, con la irregularidad de Fernando Torres, Demba Ba o Samuel Eto'o. El máximo anotador del equipo es el belga Eden Hazard, con 6 tantos. "Si no conseguimos ser más efectivos ante el arco rival, entonces tendremos que mejorar la defensa", explicó el extécnico del Real Madrid
 
"Es evidente que tenemos que hacerlo mejor cuando perdemos el balón. No nos podemos esconder detrás del hecho de que no marcamos lo suficiente y esperar que llegue alguna vez", apuntó.


Fotos  

LO MÁS LÉIDO